Bottle Shock
¿Cuál es la propuesta de valor del viñedo?
El vino llamado Chardonnay.
El vino llamado Chardonnay.
¿Qué retos enfrento el viñedo?
El principal reto que el viñedo Chateau Montelena enfrento fue el momento en el que estaban en quiebra, no tenían suficientes recursos para comprar los barriles de almacenamiento ya que su vino no era muy reconocido.
¿Qué tipo de integraciones estratégicas entre empresas identificas?
Las empresas de Chateau Montelena con la academia de vinos L´Academie du Vin, ya que el viñedo al concursar y ganar el primer lugar se daría a conocer a nivel mundial y L’Academie du Vin iba a ser reconocida nuevamente, ya que había perdido fama.
¿Qué empresas se relacionan con este viñedo, como proveedores o clientes?
Los proveedores vendrían siendo los que les proporcionan las semillas de uvas con las cuales se crea el vino, y los clientes al final de la película vendrían siendo todos los restaurantes y las tiendas de vinos que distribuyen el vino de Chateau Montelena.
¿Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores de la región? ¿Qué ventajas les da esta relación?
Todos los vinicultores de la región de Napa Valley se conocían muy bien, y como beneficio creo yo que esta la prueba de que el vinicultor que les dijo que su vino café era perfecto y que iba a cambiar de color les dio la oportunidad de poder ganar el concurso de Francia.
¿Cuál es el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulso en la región de Napa este resultado?
El impacto a nivel mundial fue el reconocimiento de los vinos americanos, ya que a nivel mundial eran más conocidos los vinos franceses, y a partir del resultado del concurso las personas de todo el mundo empezaron a tener más interés en los vinos americanos. En Napa Valley fueron creadas nuevos viñedos ya que la demanda de los vinos americanos creció radicalmente y el viñedo Chateau Montelena no se daba abasto con tanta demanda que tenían.
Comentarios
Publicar un comentario